El personaje que marcó a Emma Stone: «Lo interpretaría por siempre»

El personaje que marcó a Emma Stone: «Lo interpretaría por siempre»

Emma Stone tiene una larga lista de personajes interesantes en su carrera, pero hay uno que la enloquece. Conocelo.

Emma Stone tiene una larga lista de personajes interesantes en su carrera como actriz. La estadounidense se convirtió en villana en Cruella, mostró sus dotes de cantante y bailarina en La La Land y hasta se puso en la piel de un alien en la reciente Bugonia. Sin embargo, hay un papel por el que siente un cariño especial.

En una entrevista con W, la actriz habló de Bella Baxter, el personaje protagónico de Pobres criaturas, el film de 2023 dirigido por Yorgos Lanthimos. Se trata de una suerte de versión libre de Frankenstein, en la que un científico le da nueva vida a una mujer que se suicida, con el pequeño detalle de que tiene el cerebro de un bebé.

De este modo, el personaje implicó para Stone múltiples desafíos: sus movimientos a lo largo del film van de lo infantil a lo erótico —ya que protagoniza varias escenas de esta índole—, se adapta a una narración en clave de ciencia ficción y despliega un amplio abanico expresivo.

Un personaje que haría por siempre

Por eso, Stone no duda en admitir: “Si pudiera tener la oportunidad de volver a interpretar a Bella para siempre, lo haría”. Este amor desmedido por el personaje también fue percibido por el propio director, con quien Stone trabajó en sus dos películas posteriores: “Es decir, hasta Yorgos dice: ‘Lo entendemos, extrañas a Bella. Supéralo. Madura’”.

No fue la primera vez que la actriz se sinceró sobre el podio de sus personajes. Ya había declarado algo similar en diálogo con The Irish Examiner: “Es mi personaje favorito, sin duda, por mucho; es increíble”. Y, a partir de su extensa experiencia en cine, pudo afirmar: “Sé que probablemente nunca volveré a interpretar un personaje como Bella, lo cual me parte el corazón, pero también es increíble por la suerte que tuve de interpretarla”.

Bella es una mujer en su apariencia, pero mentalmente es un bebé. Así, a lo largo de la película comienza a descubrir el lenguaje, las ciudades, las personas y su sexualidad, hasta que se precipita y se maravilla con la complejidad del mundo y de la existencia en sí misma. Pobres criaturas tiene la fascinante dualidad de hacernos enamorar del mundo en el que vivimos y, al mismo tiempo, sumergirnos en un pensamiento pesimista sobre la imposibilidad de ser felices.